Encabezados por el exdiputado federal de izquierda, Rosendo Marín Díaz, y el representante estatal del PT, Rafael Ramírez Hernández, poblanas y poblanos dieron a conocer este domingo la conformación de un comité en favor de Gerardo Fernández Noroña para que en 2024 sea el abanderado de la Cuarta Transformación a la presidencia de México.
Reunidos en la plancha del Zócalo capitalino, aseguraron que el funcionario federal encabeza las encuestas hechas en las plataformas digitales para relevar a Andrés Manuel López Obrador. También afirmaron que es de los políticos más queridos en la entidad poblana.
Consideraron extraño que Fernández Noroña no vaya a la delantera en los sondeos cara a cara que presuntamente han hecho los grupos de otros aspirantes al máximo cargo público del país.
Anunciaron que, el próximo 30 de abril, llevarán a cabo una encuesta callejera en todas las plazas públicas del territorio mexicano, así como en diversos municipios.
Subrayaron que, a diferencia de otros aspirantes, el comité en favor de Fernández Noroña efectuará una campaña austera, exenta de espectaculares.
Acerca de las bardas que se han pintado en favor de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, el coordinador del comité pro-Noroña indicó que varias de ellas no son genuinas y tienen recursos públicos.
Resaltó que no hay temor por parte de los simpatizantes del legislador federal respecto a las estructuras de los otros contendientes que también buscan la candidatura de la Cuarta Transformación a la presidencia de México.
En cuanto al número de personas que conforman el grupo dado a conocer este día, se limitaron a expresar que el año pasado se llevaron a cabo 13 encuentros en el interior del estado y que hay respaldo de liderazgos de diversas colonias populares.
Tampoco detallaron si este mes vendrá a Puebla Fernández Noroña; solamente indicaron que el legislador federal es apoyado por la dirigencia nacional del PT.