Un grupo de siete ciclistas fue embestido por un conductor en presunto estado de ebriedad en la carretera estatal 100 que conduce a Bernal, en Querétaro, este domingo.
Los ciclistas circulaban en uno de los dos carriles de la vía cuando fueron sorprendidos por un vehículo que arrasó con otras dos unidades y tres ciclistas que salieron disparados contra la valla de metal.
De inmediato, sus compañeros corrieron en su auxilio.
“Un conductor borracho nos acaba de embestir en la carretera a Bernal km 15, tres ciclistas salieron disparados y nos salvó el vehículo que venía cuidándonos”, denunció en redes sociales Ángeles Parra, una de las víctimas.
De acuerdo con las imágenes difundidas, al lugar llegaron elementos de la Policía Federal, que aparentemente detuvieron al conductor de un Volkswagen plateado, con placas de la entidad.
Parra acusó que se pretendía poner en libertad al presunto responsable; sin embargo, a través de un comunicado, la policía informó que el sospechoso fue puesto a disposición de las autoridades.
“Toma consciencia. Si tomas no manejes. Respeta mi vida. Por favor comparte, quieren soltar al responsable”, dijo.
Apenas el pasado 3 de abril, un grupo de 200 ciclistas que peregrinaba hacia San Juan de Los Lagos fue embestido a la altura del kilómetro 179 de la autopista federal, en las inmediaciones del Municipio de Pedro Escobedo, en dirección a Querétaro.
Un ciclista perdió la vida y el conductor fue detenido en la entrada a Querétaro tras darse a la fuga.
Con información de reforma.com