Las distintas movilizaciones feministas realizadas en el estado de Puebla culminaron con saldo blanco, aseveró el titular de la Secretaría de Gobernación, Julio Huerta Gómez.
En entrevista con medios, el funcionario mencionó que no hubo reportes de personas lastimadas en las más de 50 protestas llevadas a cabo con motivo del 8M o Día Internacional de las Mujer.
“Todo el respeto para las feministas, tuvimos afortunadamente saldo blanco en todas las marchas que se llevaron a cabo, no solo en Puebla capital, también hay mujeres y hay feministas en todo el interior del estado, fueron más de 50 marchas”, dijo.
Huerta Gómez añadió que únicamente recibió el informe de una joven con lesión de tobillo, pero descartó afectaciones mayores.
Acerca de los inmuebles, el secretario de Gobernación señaló que hubo intervenciones en paradas de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) y daños a la Fuente de San Miguel, así como a los ángeles de la Catedral.
No obstante, el funcionario remarcó su respeto hacia las consignas y protestas de las agrupaciones feministas en Puebla.