Si en verdad hubo una detención ilegal, quiere decir que hubo una privación de la libertad y eso es un tema grave, opinó el presidente de la Comisión de Seguridad y Justicia en el Congreso, Roberto Solis, sobre las chicas que fueron amedrentadas por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla.
La tarde de ayer, Capital Puebla evidenció que cuatro mujeres fueron amedrentadas por elementos de la SSC, cuando ya se dirigían a sus respectivas casas tras participar en la marcha del Día Internacional de la Mujer.
El legislador Indicó que se debe investigar si los policías estaban certificados porque estuvieron actuando con usurpación de funciones de un policía.
Pidió a las jóvenes afectadas a que denuncien porque si no, dijo, se quedará en un tema mediático y se puede sacar de contexto por el día del 8 de Marzo.
Comentó que también se le tiene que pedir al Ayuntamiento de Puebla, que compruebe a los ciudadanos que fue un resguardo, porque para ello también tendrán que hacer un reporte.
“Si no nos demuestran eso a los ciudadanos, sí fue una privación de la libertad de las muchachas”, afirmó.