Aunque no existe confirmación de fuentes oficiales, versiones periodísticas indican que Elsa Bracamonte González dejó su cargo como titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte.
Sin decir los motivos de su salida, en su perfil de redes Bracamonte González ya quitó su cargo como funcionaria del gobierno de Puebla y ahora solo se describe como Abogada, docente, Maestra en Políticas públicas, consultora, asesora y conferencista.
De confirmarse su renuncia, habría estado casi un año y once meses en funciones, tras relevar a Guillermo Aréchiga Santamaría en abril del 2021.
Cabe mencionar que, recientemente, la diputada del PAN, Guadalupe Leal, presentó una denuncia en la Fiscalía contra la también simpatizante del partido Morena por la presunta venta ilegal de concesiones, tráfico de influencias, desvío de recursos y omisión de responsabilidades.
Asimismo, Bracamonte González fue una de las funcionarias más cuestionadas en el Congreso del Estado durante las comparecencias por el cuarto informe de gobierno de Miguel Barbosa Huerta.
En su momento, la bancada legislativa del PAN exigió su renuncia, por no cumplir con varias de sus encomiendas, entre ellas, lograr la mejora del transporte público.