El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira Valdés, pidió esperar la definición de la coalición entre su partido y el PAN respecto a la candidatura a la gubernatura de Puebla.
Aunque mencionó que el alcalde Eduardo Rivera Pérez es un político prestigiado del instituto albiazul, sugirió no dar por hecho que el PRI no llevará mano en la postulación final.
En ese sentido recordó que en el caso de Durango se decía que la última palabra la iba a tener el PAN, pero no fue así.
“Es un prestigiado panista, pero yo me esperaría a la discusión, también yo le puedo hablar de prestigiados priístas, pero la discusión es, primero, para qué se quiere ganar, esa es la primera, tiene que haber un plan, la segunda, quién es el más popular y para eso hay que hacer una encuesta”, apuntó.
Moreira Valdés también opinó que la candidatura de la oposición perderá Puebla si no suma a todos sus partidos.
Acerca de las aspiraciones de los morenistas Alejandro Armenta Mier e Ignacio Mier Velazco, dijo que tienen el derecho de buscar la postulación, pero precisó que no conoce directamente al integrante de la Cámara Alta .
En cuanto al coordinador de los legisladores guinda en la Cámara de Diputados, manifestó que es un personaje “brillante”, el cual es su amigo, a pesar de que pertenece a un instituto político antagonista.
*En Coahuila no hay narcogobierno: Moreira*
Al hablar sobre las declaraciones recientes de un exservidor público de Coahuila que acusó al exmandatario de esa entidad, Humberto Moreira Valdés, de presuntamente desviar recursos para medios y el crimen organizado, el político Rubén Moreira Valdés aseguró que son señalamientos incongruentes hechos por un criminal.
Negó de manera categórica que en su demarcación de origen haya una alianza entre narcotráfico y autoridades: “no hay narcogobierno”.
Derivado de lo anterior, pidió a la prensa poblana sacar a la luz la alta percepción de inseguridad que tienen los residentes del estado, equivalente al 75 por ciento.