Al ser cuestionado sobre las plantas tratadoras de agua inauguradas en las administraciones estatales del PAN, el titular de la Secretaría de Gobernación, Julio Huerta Gómez, indicó que hay una investigación en curso, debido a que son obras inservibles.
“Inservibles algunas desde el inicio de su instalación, porque fueron sobrevaluadas, no fueron echadas a andar”, expresó.
El funcionario señaló que los gobiernos morenovallistas invirtieron 600 millones de pesos en plantas de tratamiento localizadas, principalmente, en la Mixteca, en el Valle de Tehuacán.
Huerta Gómez también mencionó que en el sur del estado se montaron plantas tratadoras, a pesar de que no existe energía eléctrica para ponerlas en operación.
Derivado de lo anterior, apuntó que ya hay una averiguación en curso, la cual informarán sus detalles en próximas fechas.
“Hay una investigación que se está realizando y pronto conoceremos los detalles de esa investigación”, declaró.
En su intervención, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina señaló que situaciones como la mencionada demuestran que no se debe permitir “el regreso del pasado” a la titularidad del ejecutivo estatal.