Como parte de los programas de apoyo para los campesinos del país, el delegado de la Secretaría de Bienestar en el estado de Puebla, Rodrigo Abdala Dartigues, comunicó que se entregarán fertilizantes a más de 100 mil productores de los 217 municipios de la entidad.
Se trata de la primera ocasión en que habrá una cobertura para todo el territorio poblano, pues, según lo informado por representantes de la dependencia federal en anteriores ediciones solo se repartieron estímulos en 18, 36 y 72 municipios.
A decir de Abdala Dartigues, la ayuda en cuestión ha crecido hasta cuatro veces para Puebla desde que se puso en marcha, que fue en el 2020.
En cuanto a las reglas de operación, detalló que se emitirá una convocatoria en los centros integradores de desarrollo del estado, es decir, las oficinas regionales de la Secretaría del Bienestar, así como en presidencias municipales y auxiliares.
Abundó que se pegará un listado visible con las personas que serán convocadas y con los horarios de atención de cada una de las bodegas a instalarse.
Cabe precisar que los fertilizantes a entregar beneficiarán a productores de granos básicos, es decir, frijol y maíz.
No obstante, continuará el apoyo a productores de hortalizas ubicados en el centro del estado y a la producción de maíz elotero, solo que a través de otros programas.
El máximo de apoyo por productor es de 600 kilos, mientras que se darán 300 kilos por hectárea, según expresaron trabajadores de Bienestar.