En encuentro con medios, Cecilia Anaya Berríos, rectora de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap), habló sobre la relación de dicha institución con el nuevo titular del ejecutivo estatal, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, destacando que el político de Tepeaca es accesible con todos los sectores.
Cabe recordar que, en su momento, la Udlap fue centro de atención por las disputas legales entre su patronato y el equipo de trabajo del exmandatario Miguel Barbosa Huerta.
“Estamos trabajando muy bien, en realidad, lo que hemos observado es que este gobierno es un gobierno que está buscando la conciliación”, dijo.
Anaya Berríos añadió que la apertura impulsada por el mandatario poblano se puede percibir en todas las oficinas y dependencias.
“En nuestro caso, no es la excepción, vamos muy bien, seguimos avanzando como siempre (…) Vemos un panorama más fructífero para el trabajo en conjunto”, declaró.
Acerca de los litigios en los que estaba inmerso el campus de la Udlap, aseguró que se han resuelto de manera favorable para la institución privada.
En otro tema, la académica destacó la alta tasa de retención de la matrícula universitaria, señalando que apenas el 1.25 por ciento de alumnas y alumnos no se reinscribió para subsecuentes periodos.
También comentó que aproximadamente el 70 por ciento del alumnado Udlap cuenta con una beca y adelantó que el 17 de febrero habrá reunión con el Consorcio Universitario, teniendo como sede las instalaciones de la BUAP.