El subsecretario de movilidad del municipio de Puebla, Norman Campos Velázquez indicó que, pese a que existen solicitudes ciudadanas para implementar nuevos polígonos de parquímetros, no se ampliará el programa en lo que resta de la administración.
Campos Velázquez mencionó que les llegaron solicitudes de varias zonas comerciales como la 43 Poniente, La Noria y centros comerciales, así como zonas escolares y de hospitales.
No obstante, el funcionario municipal sostuvo que a menos de que el presidente José Chedraui Budib tenga alguna petición como la del IMSS en el hospital de San Alejandro, no se aceptarán nuevas propuestas.
Recalcó que si existen zonas en donde podrían implementarse los parquímetros, en donde se requiere una mejora de movilidad, pero descartó que se vaya a considerar proponerlos.
Actualmente el sistema de parquímetros cuenta con cinco polígonos: Centro Histórico, Carmen–Huexotitla, Chulavista–Volcanes, Juárez–Santiago y San Alejandro–Ortopedia.
El último polígono que se implementó fue el de San Alejandro-Ortopedia, el cual empezó a funcionar al ser inaugurado el nosocomio y se puso en marcha a petición de la institución como una medida de mejora de movilidad en la zona.