El presidente municipal José Chedraui Budib dio a conocer que esperan recibir por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex) alrededor de ocho millones de pesos, los cuales serán utilizados en obras de pavimentación y rehabilitación de calles.
El alcalde capitalino detalló que el apoyo consiste principalmente en mezcla asfáltica y combustible, los cuales son utilizados para trabajos de infraestructura, especialmente reparación de calles.
Comentó que ya se hizo el trámite correspondiente con la dependencia y que se encuentra a la espera una pronta respuesta.
“Ya está ingresado el convenio con ellos, tanto para pétreos como para combustibles; ya solo estamos a la espera de los trámites internos de ellos”, aseveró.
Resaltó que siempre buscarán la manera de obtener más recursos para poder hacer más obras, además de que este tipo de acciones demuestran la cooperación que se tiene entre los tres niveles de gobierno.
“Con la institución, con Pemex, con la presidenta Claudia Sheinbaum, con el gobernador Alejandro Armenta, O sea, todo el mundo está trabajando para que a Puebla le vaya bien”, afirmó.
Cabe destacar que el año pasado, el gobierno capitalino recibió 500 toneladas de asfalto por parte de Pemex, los cuales fueron utilizados para intervenir las avenidas con más problemas de baches.