El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, expresó que no tiene noticia alguna que confirme la versión de que Jorge Estefan Chidiac abandonará las filas del PRI para sumarse a uno de los institutos políticos aliados de Morena en las elecciones venideras, el Partido Verde Ecologista de México.
En entrevista con medios, manifestó su respeto al político local, con quien compartió tribuna en la actual legislatura y destacó que cuenta con una larga trayectoria.
Céspedes Peregrina aclaró que él no es la persona indicada para opinar sobre un potencial cambio de partido de Chidiac, recordando que se trata de un tema que debe de resolverse en la cancha electoral.
“Yo no tengo todavía algún indicio de salida como tal o de ello, pero a mí no me toca hacer ni invitaciones ni recepciones”, manifestó.
Es oportuno recordar lo publicado por Capital acerca de que Chidiac dejará el instituto tricolor debido a que no le cayó nada bien que no le cumplieran el acuerdo que lo impulsarían al Senado de la República.
Versiones periodísticas indican que el todavía integrante del PRI estaría buscando la diputación federal por Izúcar de Matamoros, por la cual también compite el exfuncionario estatal, Melitón Lozano Pérez.
En ese sentido, el exsecretario de Educación ha hecho público su repudio a una eventual llegada de Chidiac al Partido Verde, sentenciando que entonces Carlos Salinas de Gortari podrá ser presiente de México en 2030 vía el instituto obradorista.