De 2022 a 2023, el número de víctimas de desaparición en Puebla pasó de 586 a 657 casos, lo que significa que tuvo un incremento del 12 por ciento.
Lo anterior con base en estadísticas proporcionadas por la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, la cual comenzó a operar en el 2019 y que este martes presentó un balance de sus últimos meses de actividades bajo el mando de Luis Javier Cervantes.
En términos reales, en 2023 hubo 71 denuncias más relacionadas con poblanas o poblanos desaparecidos en el estado.
Si a lo largo de los 12 meses pasados, el número acumulado fue de 657 casos, esto significa que, en promedio, cada día se registraron dos víctimas de desaparición.
De acuerdo con lo expresado por el titular de la comisión (Cervantes), a su llegada ha existido una mayor efectividad en la localización o búsqueda de personas.
De ese modo, un dato a destacar es que, de los 657 casos registrados en 2023, en 321 se dio con el paradero de las víctimas, es decir, casi el 49 por ciento de las averiguaciones.
El titular de la Comisión de Búsqueda reveló que, actualmente, continúan 808 personas sin ser localizadas en la entidad poblana.
Acerca del caso de Guillermo Raúl López Escobedo, joven extraviado desde el pasado 28 de diciembre en el municipio de Amozoc, señaló que se han realizado 60 acciones de búsqueda en sinergia con la Fiscalía.