Comenzaron las clases en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), y también inició la grilla al interior de la misma.
Me cuentan que confiada en que las relaciones nacionales de la exalcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, la maestra Guadalupe Grajales comenzó a agrupar a personas para golpetear la rectoría de Lilia Cedillo Ramírez.
Y es que Grajales no quita de su mente la posibilidad de llegar a la rectoría de la BUAP, pese a que en la elección pasada perdió de forma abrumadora frente a la actual administración.
La filósofa lleva varias décadas en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, forma parte del grupo cercano a Francisco Vélez Pliego y fue Secretaria General del ex rector Alfonso Esparza, cargo que desarrolló, nos cuentan, alejada de la comunidad universitaria.
Lupita Grajales olvidó sus derrotas de 1996 y 2000, cuando quiso ser directora de la Facultad de Filosofía de la BUAP y perdió ante Roberto Hernández Oramas y reunió a un grupo de maestros de diferentes unidades académicas de la BUAP para pedirles que agrupen a los profesores que han sido relegados en las escuelas, la idea es hacer un ejercito de resentidos y llegar con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México con la bandera de víctimas del exgobernador Miguel Barbosa y negociar la próxima rectoría a cambio de su apoyo.
Con el discurso de que son investigadores, intelectuales y lideres de opinión, pretenden buscar espacios en medios de comunicación, hacer conferencias y talleres, contender por espacios en los Consejos de Unidad, en el Consejo Universitario, en el propio partido de Morena y llegar a la rectoría.
Es el plan de profesores que fueron seguidores de Guillermo Nares, de Pedro Hugo Hernández Tejeda, de Alfonso Vélez pliego.
Algunos de los operadores identificados y que ya están trabajando en esta estrategia; Ricardo Villafaña de la Facultad de Derecho y operador de la expresidenta municipal de Puebla; Iván Soriano, operador de Alejandro Carvajal; Zavine Magadan, extremista que gusta de hacer pintas y dañar el patrimonio universitario; Enoc “El Orejas” Serrano; Jafeth “El Drogas” Marín , José Antonio Robledo de mala reputación en Filosofía y Letras, quien se hace la víctima ante la Comisión de Derechos Humanos porque quiere cobrar sin trabajar.
Ángel Alfonso Zamora Castillo, profesor de un pasado oscuro.
La invitación también fue hecha a varios maestros que fueron parte del ex partido comunista, Samuel Tovar, quien varias veces buscó la facultad de Derecho y negoció su tiempo completo y un viaje a Grecia.
También maestros que en su época de estudiantes formaron los grupos de “Los Buitres” y “Los Colochos”, éste último integrado por alumnos de origen chiapaneco, entre los que figuraba el ex diputado federal Javier López Zavala que eran protegidos por el porro Cesar Bermudes el Gallo. De ese mismo grupo fue Nicolás Cerón Herrera, alias “El Parchís”, quien buscó la dirección de la preparatoria “Alfonso Calderón” y que perdió frente a Antonio Carcaño “el petates”.
El “Parchis” se encuentra en el Sindicato de los trabajadores de la BUAP, desde ese espacio se encuentra reclutando a varios maestros de diferentes facultades y preparatorias , con la promesa de que tendrán espacios políticos y de gobierno.