Más de 500 millones de pesos no ejecutó la secretaría de Movilidad e Infraestructura municipal el año pasado, resultado de una mala planeación para el desarrollo de obra pública, sentenció Leobardo Rodríguez Juárez, regidor coordinador de la fracción Morena-PT en el Honorable Ayuntamiento de Puebla.
Al corte del 30 de noviembre del año pasado la dependencia reportó mil 46 millones de pesos en sus estados financieros y para el 31 de diciembre del mismo año, informó haber aplicado 541 millones de pesos, con un remanente de 505 millones, expuso Leobardo Rodríguez Juárez durante la sesión de Patrimonio y Hacienda Pública.
El morenista señaló que de las obras anunciadas a realizarse durante el año pasado, 22 se encuentran en proceso sin que hasta la fecha el titular de la dependencia –Edgar Vélez Tirado- haya reportado el estado que presentan.
En este sentido, criticó la nula disposición del funcionario municipal para presentarse ante los integrantes del cuerpo edilicio para informar sobre la gestión de los recursos municipales y lo llamó a reportar -en el caso de las obras pendientes de finalizar- la integración de los contratos, su fecha de vencimiento, las modificaciones o ampliaciones y cuál sería la justificación.
Rodríguez Juárez resaltó la existencia de fondos disponibles en las arcas municipales, con los cuales se comprueba no haber sido necesaria la contratación de deuda y el pago de 12 millones de pesos por concepto de intereses lesivos al erario.