Nuevamente, trabajadores del ISSSTE Puebla realizaron una protesta en ese nosocomio para pedir la renuncia del director Arsenio Torres, así como para exigir mejores condiciones laborales.
Bajo la consigna “sí al diálogo, no a la imposición”, los manifestantes acusaron que se han violado algunos acuerdos y que ha habido imposición debido a ciertas decisiones tomadas de forma arbitraria.
Añadieron que el director del hospital regional no ha querido dialogar con ellos y que, incluso, han sido amenazados por exigir mejores equipos de trabajo.
Durante la protesta, personal del ISSSTE decidió cerrar la avenida 14 Sur para hacer más visibles sus demandas, sin embargo, un grupo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) arribó al lugar para evitar el cierre de la circulación.
En medio de los hechos, algunos manifestantes criticaron el actuar de la policía estatal, pero después de unos minutos tomaron la decisión de moverse de la avenida.
Versiones periodísticas indican que trabajadores del ISSSTE tienen posturas encontrada respecto al registro de asistencia de forma biométrica.
No obstante, todos los protestantes están de acuerdo en que se mejoren los insumos y circunstancias del hospital.