De 2019 al 2022, Puebla tuvo un incremento en el número de empleos, pasando de 9 mil 213 a 17 mil personas ocupadas, informó la titular de la Secretaría de Economía, Olivia Salomón Vibaldo.
La cifra anterior representa un alza del 84 por ciento, la cual se alcanzó durante los tres años de gestión de Miguel Barbosa Huerta y en el marco de la contingencia sanitaria.
Salomón Vibaldo no especificó cuántos de los empleos mencionados son fijos y cuántos temporales; lo que sí detalló es que la entidad poblana ha tenido un crecimiento en distintos sectores.
Uno de ellos es la industria automotriz, que, en el 2022, situó a la entidad en el segundo lugar nacional tanto de producción como exportación de vehículos ligeros.
A decir de Salomón Vibaldo, el año pasado se produjeron 479 mil 865 unidades (casi 40 mil por mes), que representan el 14.5 por ciento de la producción total nacional.
La secretaria de Economía también mencionó que, de enero a octubre del 2022, la industria manufacturera tuvo un alza del 23.8 por ciento en comparación con el mismo periodo, pero del 2021.
Añadió que la estadística anterior hizo que Puebla ocupará la séptima posición nacional en ese mercado, generando un monto de recursos superior a los 486 mil millones de pesos.