Debido a que los trabajadores de la armadora Audi no han llegado a un acuerdo satisfactorio respecto al aumento de sus salarios, el próximo 11 de enero daría inicio la huelga en la compañía mencionada, informó el secretario general del sindicato, César Orta.
Cabe recordar que, a finales del año pasado, se decidió extender el plazo del paro de labores aludido, a fin de continuar con las negociaciones en el Tribunal Laboral Federal de Asuntos Colectivos.
Mediante un comunicado, el secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi) señaló que la empresa solo ofrece un alza del 8.4 por ciento, algo que consideró insuficiente debido a que el poder adquisitivo de los trabajadores se fue mermando durante los tres últimos años.
Recordó que esa cifra ya fue rechazada en la última votación por dos terceras partes de los sindicalizados, por lo que de no mejorarse, se estallaría la huelga.
Aclaró que todavía está pendiente una audiencia en el Tribunal Laboral Federal y dijo que el paro de labores es un derecho de las y los trabajadores establecido en la Ley Federal del Trabajo para exigir mayores beneficios en caso de no tenerlos por la vía del diálogo y la conciliación.
Explicó que, para validar la huelga, es indispensable que las y los compañeros del primer turno del día 11 de enero dejen de laborar exactamente a las 11 de la mañana.
En caso de que se tuviera un acuerdo entre este lunes y mañana, el sindicato lo daría a conocer vía comunicado oficial o algún otro medio informativo.
“El tener este acuerdo daría como resultado que la huelga se conjurara, es decir, que no se estallaría la huelga y seguiríamos laborando de manera normal”, expresó.