Al hablar sobre el éxito que ha tenido el relanzamiento del Museo Internacional Barroco (MIB), el titular de la Secretaría de Cultura en Puebla, Sergio Vergara Berdejo, negó que haya una centralización de ese tipo recintos en el estado.
En entrevista con medios, el funcionario señaló que existe una centena de museos comunitarios distribuidos en las 32 regiones de Puebla.
Abundó que algunos de ellos se localizan en las sedes de las presidencias municipales, por ejemplo, el de Zacatlán, mientras que otros están siendo habilitados en lugares históricos como es el caso del museo comunitario de Atlixco, que tendrá lugar en la antigua terminal de trenes.
Vergara Berdejo también explicó que los recintos en cuestión ayudan a que la gente asentada en el interior de Puebla se vuelva promotora de su historia.
Mencionó que en la capital del estado, es el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (Imacp) quien se encarga de difundir el quehacer de los museos comunitarios.
En otro tema, el secretario de Cultura adelantó que, en el corto plazo, se pondrán en marcha las Tardeadas de Historia y Bohemia.
Precisó que la finalidad de ese programa es que las y los visitantes conozcan a fondo cada uno de los 20 recintos museísticos ubicados en la Angelópolis.
Por otro lado, comunicó que durante este mes se concluirá la colocación de chips en los acervos de los museos para evitar su saqueo o extravío.