“Los grupos delictivos más peligrosos son los delincuentes disfrazados de políticos, que después se vuelven empresarios” a lo que denominó el “Cartel del despojo y de los contratos ocultos”, acusó el gobernador Alejandro Armenta Mier.
"Se dedican a hacer compras que les dejan moches y milpas".
— CAPITAL (@CapitalPueblaMx) December 8, 2025
Uffffffff. 🚨 El gobernador @armentapuebla_ sentenció que los grupos delictivos más peligrosos son los delincuentes disfrazados de políticos, que después se vuelven empresarios.
📹 @abel_cuba pic.twitter.com/VMPyr9KHLU
Dijo que esos personajes tienen el poder porque son delincuentes y engañan a la población.
Expresó que su gobierno realiza un manejo honesto de los recursos públicos: “No como el delincuente disfrazado de presidente municipal o de gobernador, con su red, con su mafia, que nos dejaron desde hace muchos años”.
Por lo tanto, refirió que, si un servidor público llega a un cargo y comete actos de irregularidad, sabe que se somete a la aplicación de la Ley. ¿Dónde está la persecución?, afirmó.
Durante la conferencia, el mandatario sostuvo que si no se actúa se comete omisión, y la omisión es complicidad.
Armenta añadió que subrayó que su administración trabaja en desmantelar el régimen corrupto que dejaron los gobiernos neoliberales, que comprometieron las finanzas estatales, al proteger a los traficantes de huachicol.