Siguen las bajas —no sólo de rating— en el equipo de Cinco Radio, el grupo radiofónico más importante del estado de Puebla.
Desde la muerte de Javier López Díaz, ni la facturación ni los radioescuchas son lo mismo.
Les puedo confirmar que a la larga lista de despidos y renuncias, se suman Marisol Coronel y Sergio Valdivia.
Y es que la mayoría de los ex trabajadores de la señora Coral Cañedo señalan a una culpable de la crisis: Leslie Suset Jerez.
En un asenso relámpago, Leslie pasó de ser telefonista a productora, para convertirse en directora de noticias sin contar con la formación periodística necesaria para el área.
Ella y sólo ella habría destruido, según los ex colaboradores de López Díaz, una maquinaria informativa perfecta.
Suset Jerez aceptó un puesto para el que no está calificada ni preparada y así se lo hicieron saber a Doña Coral en diferentes ocasiones.
No los escuchó.
La lista de las bajas cada vez es más grande: Alex Blanco, Angie Ramírez, Elizeth Calixto, Fer López, Alejandro Hernández Limón, Ricardo Cid y Luis Gabriel Velázquez.
A este último le ofrecieron dirigir una nueva opción informativa que arranca en enero. Le prometieron libertad absoluta y eso lo hizo renunciar a la conducción de Buenos Días.
El que fuera considerado un hijo por Javier López Díaz salió muy, pero muy mal de la empresa. La señora Coral ni siquiera quiso hablar con él.
Desde el 22 de noviembre de 2021, la radio poblana no volvió a ser la misma.
***
Cinco Radio ya tiene al nuevo conductor estelar del noticiero matutino, para buscar llenar el enorme espacio que dejó López Díaz.
Una pista: ya trabajó antes en ese grupo radiofónico.
***
Para mentadas, información, denuncias: 2221.60.17.54