En un solo día el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa destapó tres casos más de corrupción dos en el morenovallismo y uno durante su gestión. Así es, hay más exfuncionarios en la mira de Barbosa.
Están en la Secretaría de Salud, Desarrollo Rural y el Colegio de Puebla, que depende de la Secretaría de Educación Pública.
Barbosa aprovechó su mañanera y los eventos que tuvo a lo largo del día para ir desmenuzando cada caso.
Casi al final de su conferencia de prensa, habló del Colegio de Puebla. Dijo que encontró “una porquería, un cochinero”.
El fraude, cometido por el priista Antonio Hernández y Genis, es de 400 millones de pesos, más el robo de piezas del Museo Internacional Barroco.
No solo eso, Barbosa señaló que el extitular de la SEP, Melitón Lozano supo lo que estaba pasando y omitió esa información.
Una hora después en un evento de la Secretaría de Salud, Barbosa reveló el caso del Hospital del Niño Poblano, en donde compraron una unidad de hemodiálisis inservible.
Esto sucedió en el 2014, con Roberto Rivero Trewartha como titular.
Para cerrar la mañana, al medio día en la inauguración de la Expo Navidad, el gobernador acusó al panista Franco Rodríguez de haberse clavado la lana del campo.
Si alguien piensa que el final de año será aburrido y falto de información, está equivocado.
***
A nivel nacional Movimiento Ciudadano está con todo reorganizándose para el proceso electoral del 2024. Ya hasta el gobernador de Nuevo León, Samuel García se destapó a la presidencia.
En donde están para llorar es en Puebla.
Y es que MC sigue cubriendo la cuota morenovallista para mantener a Fernando Morales como dirigente.
Ese cargo fue solicitado por su papá, el exgobernador Melquiades Morales, al entonces gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle.
¡Cómo que ya está bastante grandecito para que su papá lo ayude a conseguir chamba!
El caso es que se agarró de la silla y no parece querer soltarla. Ya se prepara para reelegirse a principios del 2023.
Hablando de MC, su dirigente en San Martín Texmelucan anda muy activo. Abraham Salazar está en campaña continua y quién sabe con qué dinero, porque su familia solo tiene una universidad “patito” por allá.
Lo que no sabe Salazar, y le vengo aquí a informar, es que Fernando Morales planea sacarlo del partido como una de sus primeras acciones en el 2023.
Todo su esfuerzo habrá sido en vano, porque pelearla como “candidato ciudadano” está cañón.