Por mentir en sus declaraciones, la Fiscalía de Puebla obtuvo una nueva condena contra Eukid N., operador político del exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas.
A través de un boletín, el órgano de justicia local indicó que el político del PAN recibió una sentencia adicional por cinco años debido a que omitió revelar su patrimonio cuando fue subsecretario de Asuntos Políticos y Protección Civil.
Abundó que el exservidor público tampoco dio a conocer sus estados financieros durante su paso en la secretaría de la Contraloría del gobierno del estado.
Detalló que Eukid N. no declaró un monto de aproximadamente 11.4 millones de pesos, de los cuales seis millones corresponden a la compra de un inmueble.
Otros cuatro millones tienen que ver con transferencias realizadas a través de una cuenta bancaria sin notificar, mientras que 1.4 millones corresponden a una propiedad de su cónyuge en el municipio de Tecamachalco
La fiscalía local también informó que Eukid N. fue sancionado con una multa de 105 mil pesos, además de que se le suspendieron sus derechos políticos.
Fue en marzo del 2020 cuando el aliado del régimen morenovallista fue detenido por el delito de extorsión en un fraccionamiento de San Andrés Cholula.
Hasta octubre pasado, Eukid N. tenía una sentencia de siete años de prisión; el político del PAN había sido trasladado del cereso de Tepexi de Rodríguez a una cárcel federal en Durango.