En Puebla, un grupo de mujeres están contactando a hombres a través de la red social de citas denominada Tinder, para cometer delitos a las personas que conocen.
Una vez que los contactan mediante dicha aplicación, las presuntas delincuentes citan a sus conquistas en hoteles, moteles o domicilios particulares del Centro Histórico, donde cometen sus fechorías.
Ya estando en el lugar, las mujeres disuelven una droga en sus bebidas para dejarlos inconscientes por horas y así robar sus carteas, teléfonos celulares y en algunos casos, sus automóviles.
El móvil ha sido detectado y reportado por la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles en la entidad, quien se ha consternado por los hechos delictivos.
En el año ha habido hasta seis o siete ilícitos, inclusive con robo de autos.
En esta semana hubo un robo de teléfono con cartera. Es por etapas, los cometen en un mes, dos meses y se van y vuelven a regresar con el mismo modus operandi.
El presidente de la organización, Manuel Domínguez Gabián, hizo un llamado a todos los usuarios de esa red social, Tinder, para hacer conciencia y tengan mucho cuidado con quien se encuentran en sitios públicos o de recreación y no darles oportunidad a sus fechorías.
“La Asociación Poblana de Hoteles y Moteles estamos consternados por los hechos delictivos que se están suscitando en varios estados de la República, incluyendo Puebla”, indicó el empresario.