El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Puebla (Canaco), Juan Pablo Cisneros, dijo confiar en que realmente los comerciantes ambulantes no se instalen en las calles del Centro Histórico durante la temporada del programa Buen Fin.
En entrevista, el empresario celebró los acuerdos que ha tenido la secretaría de gobernación municipal con los informales.
Sin embargo, acentuó que estarán vigilantes de que ese acuerdo se cumpla y no haya ambulantes en las avenidas.
“Celebramos inclusive que el secretario de gobernación, Francisco Rodríguez, haya expresado que en el Centro Histórico en esos días, no haya comercio informal”, expresó.
Dijo que está iniciando la administración de José Chedraui, por lo cual, la Canaco le da su voto de confianza, en el sentido, de que “está haciendo lo correcto y que no tendremos presencia de ambulantes”.
Sentenció que la cámara estará muy atenta a ello, sin embargo, convocó a la sociedad a que también realice compras en lugares establecidos de manera formal.
Casi 9 mil comercios para el Buen Fin
En este tenor, Juan Pablo Cisneros, informó que se espera que para la temporada del Buen Fin, se esperan que se registren más de 8 mil 900 empresas en el estado.
“Es un récord. Creo que hemos evolucionado mucho en estas 14 ediciones, esperamos que rebasen esa cantidad”, comentó.