A través de un juicio de amparo, magistrados del Poder Judicial de la Federación en Puebla lograron la suspensión provisional del decreto que propone la eliminación de fideicomisos en dicho poder.
Así lo dio a conocer Francisco René Olivo, juez sexto de distrito en materia de amparo administrativa, laboral y de juicios federales.
El jurista explicó a medios de comunicación que la suspensión provisional referida impide que los recursos de los fideicomisos pasen a manos de cualquier programa o dependencia del gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador.
Abundó que hay un juicio de amparo en marcha para tratar de obtener la suspensión definitiva de la propuesta aprobada por la mayoría de legisladores morenistas.
Dijo que, en el país, solo existen dos recursos jurídicos contra la eliminación de fideicomisos del Poder Judicial, el promovido por su agrupación y uno en Chihuahua.
En otro orden de ideas, señaló que la asociación de jueces y magistrados del Poder Judicial analizan impugnar el proyecto de presupuesto 2024 de la Federación, pero hasta ahora no se ha tomado una decisión firme sobre el tema porque todavía no se sabe el monto que se les destinará.