Los números no mienten: hay 3 personas con lesiones de gravedad, como resultado de 6 accidentes viales en los que estuvo involucrado el consumo de bebidas alcohólicas, después de que se aprobara en San Pedro Cholula la “Multa Cero”.
Con el alcohol y la vida de los cholultecas no se juega.
En México, tres de cada diez personas atendidas en hospitales mueren por algún tipo de traumatismo provocado por accidentes automovilísticos relacionados con el consumo de bebidas embriagantes; el 29% de las lesiones no intencionales de muerte en el país son atribuibles a éstas.
¡Qué números!
Pero a ocho regidores de oposición en San Pedro, encabezados por Alejandro Oaxaca, no les importan las cifras y menos la integridad de los ciudadanos. El viernes pasado y sin argumentos sólidos, autorizaron la Multa Cero en primer grado de alcohol al manejar. Increíble: los conductores tendrán dos oportunidades de conducir así, antes de ser multados.
La irresponsabilidad en su máxima expresión.
Olvidan algo: antes que la política, está la seguridad de las y los poblanos.
Oaxaca y sus acarreados, ignorantes de los números reales, aseguran que la medida es en beneficio del bolsillo de la ciudadanía porque estamos “en un momento económicamente difícil después de la pandemia”.
¿En serio?
Primero, por encima de sus intereses, está la seguridad de cientos de jóvenes y parejas que visitan el municipio para divertirse.
Para la fiesta, el programa suena atractivo, empero, en la práctica se refleja en un mayor número de muertos y lesionados.
La historia se va a repetir: en 2003, la Multa Cero aumentó los accidentes 40 por ciento en la ciudad de Puebla. Además de sumar la falta de respeto por parte de algunos conductores a la autoridad vial.
La cifra de percances irá en aumento de forma alarmante. ¿A quién le va a echar la culpa la oposición chiquitita de San Pedro Cholula? La irresponsabilidad mata.
Al tiempo.
Para mentadas, datos, ofensas, denuncias: 221 590 5837.