Carlos Vela es el mejor futbolista mexicano de los últimos años, su talento con la pelota al pie es único y si hay un jugador que puede traer un poco de esperanza a esta triste Selección, es él.
Sin embargo, no podemos seguir añorando un “sí” por parte del que seguramente es el jugador con más talento en la historia de nuestro fútbol. ¿Qué mensaje le mandas al resto del equipo?
Fácil: que no son suficientes para trascender y lograr el tan soñado ‘quinto partido’. La triste realidad, es que tienen razón. Necesitan (y mucho) de Carlos para lograrlo.
¿Qué se está haciendo mal? Si echamos un vistazo al pasado, la situación ha sido la misma, siempre se le implora que regrese al ‘Tri’.
Si me apuran, creo que no es falta de mentalidad o de amor a la camiseta. No lo olviden, Vela destacó en aquella selección sub17 que fue y ganó el mundial en 2005.
Y no se confundan ni compren mensajes absurdos: ‘Cracklitos’ no le debe nada a la Selección.
Pasa más porque no se siente cómodo en el oscuro entorno que rodea al Tri, en dónde se preocupan más por lo económico que por lo futbolístico y en dónde es más importante salir en un comercial de televisión que ganar méritos para ser titular en la cancha.
Al final, Vela prioriza su estabilidad personal y familiar por encima de la ‘tóxica’ selección nacional. Nada que reprocharle.
Nadie duda que está muy por encima de todos los que hoy portan la verde. No hay uno sólo que pueda hacer lo que Carlos hace en el campo. Si fuera ‘el Tata’, le insistiría hasta un día antes del arranque mundialista…
Carlos: no pienses en los pésimos directivos ni en el frío director técnico. Hazlo por los millones de mexicanos que te queremos ver portar la verde un mundial más.