Con la finalidad de fincar responsabilidades en fiestas donde se venda alcohol adulterado, tanto a los organizadores como a los ayuntamientos, la Consejería Jurídica del gobierno del estado ha sido instruida para analizar y, en su caso, modificar, la Ley Orgánica Municipal y el Código Reglamentario para el Municipio de Puebla (Coremun).
Lo anterior fue dado a conocer por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien en videoconferencia señaló que el ayuntamiento presidido por Eduardo Rivera Pérez fue omiso ante la intoxicación que padecieron varios estudiantes de la BUAP en un evento privado en San Manuel.
El mandatario poblano abundó que lo ocurrido el pasado viernes en el Salón Country fue propiciado por la inacción de las autoridades municipales.
Respaldó a las madres y padres de familia que decidan presentar una denuncia relacionada con el acontecimiento, sin embargo, afirmó que muchos de ellos deciden no emprender acciones legales.
Barbosa Huerta remarcó que se debe actualizar la Ley Orgánica Municipal para vincular a los ayuntamientos con el cumplimiento de la normativa en materia de fiestas privadas.
“Vamos a hacer reformas a la Ley Orgánica Municipal, reformas al Coremun, que permita a la gente divertirse y que vincule a la autoridad municipal con su cumplimiento, y no que la autoridad municipal cuando ocurra un hecho diga no, era una fiesta privada”, expresó.
El gobernador de Puebla no mencionó si la policía cibernética podría tomar cartas en el asunto dado que la empresa organizadora de la fiesta, Cabritos Grupo, presuntamente ya eliminó toda su información en redes sociales.
Recientemente, el director de Normatividad del municipio de Puebla, Enrique Guevara Montiel, comunicó que no se podía sancionar al Salón Country por los hechos ocurridos debido a que tiene en regla toda su documentación.
Por su parte, el alcalde Eduardo Rivera Pérez pidió a los menores de edad que estuvieron en la fiesta y a sus familiares presentar el reporte correspondiente en la Comuna para dar seguimiento al caso.