El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Ignacio Alarcón Rodríguez-Pacheco se pronunció a favor de la regulación de salones sociales, a fin de evitar hechos como la intoxicación de estudiantes en el Salón Country de San Manuel.
Esto después de que la Consejería Jurídica del gobierno del estado analiza y, en su caso, podría modificar la Ley Orgánica Municipal y el Código Reglamentario para el Municipio de Puebla (Coremun).
Al respecto, el empresario sostuvo en entrevista que en muchas veces solo se contrata el salón y aparte el servicio de bebidas y banquetes, “y eso es difícil de controlarlo”.
Por lo tanto, dijo que apoya la iniciativa del gobierno estatal, en el sentido de que se debe actualizar la Ley Orgánica Municipal para vincular a los ayuntamientos con el cumplimiento de la normativa en materia de fiestas privadas.
“Lo que es complejo es que en muchos casos contratan un salón, pero el evento lo hace otra empresa”, subrayó.
Dijo que se tiene que llegar hasta las últimas consecuencias y el Ayuntamiento de Puebla no se tiene que deslindar totalmente, y dejarlo en manos de la Fiscalía General del Estado (FGE).