El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, advirtió que los operativos de revisiones a ciudadanos que se hacen de manera aleatoria en calles del Centro Histórico, se seguirán ejecutando.
Lo anterior, a pesar de que en redes sociales se han ventilado videos con la mal actuación de los policías hacia las personas que revisan.
El caso más reciente fue el que reportó el usuario @elsanavabitche, quien evidencia la detención e intimidación a residentes del Centro. Les exigen presentar su identificación, les toman fotografías y ninguno explica el porqué de la detención.
Pese a ese panorama, el alcalde insistió que debido a esos operativos se han detenido delincuentes, detectado armas sin permisos de portación, y se han detenido a líderes de narcomenudeo.
“Los seguiremos haciendo, es una necesidad que tenemos por las propias circunstancias que tenemos en este país. Los propios delincuentes no siempre residen en Puebla, sino en el área metropolitana u otros estados”, expuso.
El panista justificó que ese tipo de operativos también se realizan en diferentes partes del país.
Rivera Pérez defendió que se salvaguardan los derechos humanos, pero si algún policía o agente de tránsito se llega a pasar de sus facultades o llega a ver alguna molestia, agravio de manera inadecuada, pidió a la ciudadanía que lo denuncien, ya que el gobierno -dijo- no tolerará ninguna actitud fuera de la ley en los operativos con la policía municipal
“Les pido a los policías, el respeto a la norma, a la ley. Y si algún ciudadano siente alguna actitud irregular que haga la denuncia y el municipio actuará para poder corregir alguna actitud que no sea apegada a derecho”, manifestó.