Ante la manifestación que planea el Partido Acción Nacional (PAN) el próximo domingo para expresar su respaldo al INE, el gobernador Miguel Barbosa Huerta dijo que ya es tiempo de que los militantes de ese instituto político muestren su poder de convocatoria.
En rueda de prensa a distancia, el titular del ejecutivo estatal apuntó que los simpatizantes del albiazul están aprovechando un acontecimiento popular para promocionarse.
Sostuvo que el único partido que ha logrado sacar masivamente a la gente a la calle es Morena, por lo que ironizó que los panistas muestren su músculo, “aunque sea chiquito”.
Fue el pasado lunes cuando diputados federales de Acción Nacional y la dirigente estatal del mismo instituto, Augusta Díaz de Rivera, anunciaron la defensa del INE con motivo de la reforma electoral propuesta por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Ante representantes de la prensa, afirmaron que el gobierno federal proyecta un recorte de seis mil millones de pesos al órgano comicial.
Criticaron que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), presidida por Rosario Piedra Ibarra, afín a Obrador, sea el único organismo que tenga un aumento en el Presupuesto de Egresos de la Federación.
Por su parte, Marko Cortés Mendoza, líder nacional del PAN, ha acusado que el titular del ejecutivo federal busca controlar al árbitro electoral para “perpetuarse en el poder”.
Derivado de lo anterior, exhortó a sociedad civil, iniciativa privada, estudiantes, amas de casa y trabajadores a marchar el próximo domingo en defensa del INE.