El presidente municipal sustituto de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, rechazó que vaya a dejar un hoyo financiero por 680 millones de pesos y “que hay presupuesto suficiente” para la operatividad del gobierno entrante de José Chedraui.
En una rueda de prensa sin preguntas ni respuestas, el panista aseguró que existe un presupuesto neto disponible de mil 436 millones de pesos para ejercer del 15 de octubre al 31 de diciembre del 2024.
Sin embargo, admitió que hay obras y acciones ejecutadas por pagar, por un monto de 448 mil 241 pesos. “Esto no es deuda, son servicios y obras de beneficio para la ciudad”, sentenció.
Incluso, proyectó que hay posibles recursos adicionales por recaudación por el orden de 87 millones de pesos al monto presupuestado.
“Con estos montos se garantizan los servicios, la operatividad y el funcionamiento del gobierno municipal, incluyendo el gasto de operación de todas las dependencias, como lo son el pago de nóminas, aguinaldos, pagos a policías, gasolina, arrendamientos, mantenimientos y todos los servicios de la ciudad”, presumió.
Domínguez Sánchez afirmó que su gobierno realizó obras y acciones, y garantizó la operación de la ciudad, los últimos meses y lo hará hasta la última hora de gobierno.
Nuevo gobierno detecta deuda
Previamente, al medio día de este martes 8 de octubre, hubo reunión con el equipo de transición del gobierno entrante para comenzar con el cambio oficial.
Al respecto, el próximo titular de gobernación municipal, Francisco Rodríguez, adelantó que sí detectaron algún tipo de deuda.
“Sabemos que sí hay un tema de adeudo, tema de proveedores, etcétera, habrá que ver si hay suficiencia presupuestal”, comentó.