Luego de todas las especulaciones generadas por los errores financieros en el Ayuntamiento de Puebla, el alcalde sustituto, Adán Domínguez, culpó a su tesorero Omar Coyopol “por mal cálculo administrativo”.
“Ya he llamado la atención al titular de la Tesorería, sobre este mal cálculo administrativo, así como de las imprecisiones que cometió en las declaraciones que hizo ayer y que hoy nos llevan a tener una descortesía con la siguiente administración”, dijo.
Ante ello, el panista insistió que el manejo financiero de la presente administración se apega al marco de ley, por lo que “no se incurre en ninguna ilegalidad de sub ejercicio, ni existe daño alguno a las cuentas del municipio”.
Por lo tanto, reiteró que no existe deuda en el Ayuntamiento de Puebla y mucho menos, dijo, un hoyo financiero, y “tampoco es necesario un crédito bancario, dado que existen condiciones para cumplir con el año fiscal con el presupuesto”.
Ayer, 7 de octubre, durante la sesión de la Comisión de Hacienda y Patrimonio se reveló que el Ayuntamiento de Puebla tenía un déficit de 680 millones 637 mil pesos, lo que podría provocar un endeudamiento municipal.
Incluso, se informó que en bancos solo tienen recursos por 539 millones de pesos, lo que es un recurso limitado.