Durante su informe legislativo, el diputado federal, Ignacio Mier, le gritaron “Ya es nacho”, refiriéndose al proceso interno de Morena para elegir al candidato a gobernador de Puebla.
Desde el municipio de Tecamachalco, el político expuso que la unidad del Movimiento de Regeneración Nacional está por encima de cualquier interés personal y remarcó que el pueblo es quien tiene la última palabra.
“Ya es nacho”, gritaron los más de 10 mil asistentes que se dieron cita en la explanada frente al Convento de San Francisco de Asís.
Afirmó que con responsabilidad, sensatez, firmeza y voluntad inquebrantable seguirá trabajando para que a finales de octubre pueda continuar sirviendo al movimiento como su coordinador en Puebla.
“La unidad de nuestro movimiento está por encima de intereses personales porque el pueblo es primero y por tanto, el pueblo tiene la última palabra. Vamos por un coordinador que represente a todos los sectores sociales y a todas las aspiraciones de nuestro estado (…) Vamos por un coordinador que asuma con responsabilidad encabezar la transformación y la defensa del renacimiento de Puebla”, manifestó.
Afirmó que su interés de poder ser el candidato al gobierno de Puebla, no es solo por ser fundador o integrante de la bancada del movimiento como su coordinador, sino que es algo más profundo.
“Es lo que tiene que ver con legitimidad. Es lo que tiene que ver que mi aspiración tiene y cuenta el respaldo de más de 6 mil 757 comités electos democráticamente. Yo represento la oportunidad de defender a más de 6 mil 477 comités, por eso quiero ser Coordinador de Defensa de los Comités de la Cuarta Transformación”, comentó al afirmar que cuenta con la legitimidad del Consejo estatal de Morena y el apoyo de la sociedad.