Una veintena de habitantes de Juan C. Bonilla protestó en la recta final del segundo informe de labores del edil de ese municipio, José Cinto Bernal, provocando la huida del político emanado del PAN y el PRD.
Contando con la presencia del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, el presidente municipal en cuestión trató de resaltar sus presuntos logros, pero en los últimos minutos de su mensaje, pobladores se acercaron al estrado con pancartas en su contra.
La principal crítica hacia Cinto Bernal fue su intentona de expropiar un predio de la comunidad de Nextetelco para edificar un complejo de seguridad sin contar con el consenso social.
Asimismo, hubo consignas acusándolo de condicionar la entrega de paquetes de leche Liconsa con fines meramente políticos.
Fue tal la protesta, que el edil se tuvo que ir con el titular del ejecutivo estatal, quien ya no pronunció ningún discurso o postura.
Todavía minutos después de la retirada de Cinto Bernal, pobladores de Juan C. Bonilla se confrontaron verbalmente, pues hubo quienes defendieron al edil y quienes lo condenaron abiertamente.