Bajo la promesa de trabajar en seguridad privada, es como fueron reclutados al menos 11 personas, entre ellas un menor de edad y una mujer en el municipio de Amozoc para ponerlos a cometer delitos por organizaciones criminales.
#Actualización Ya son 11 las personas localizadas que estaban desaparecidas en el municipio de Amozoc, informó la titular de @FiscaliaPuebla, Idamis Pastor.
— CAPITAL (@CapitalPueblaMx) September 8, 2025
Dijo que falta todavía una persona por encontrar.
📹 @abel_cuba pic.twitter.com/kio61mBBHj
Sin embargo, luego de varias horas de búsqueda y por la presión de las corporaciones policiales, los jóvenes que estaban como no localizables, regresaron a sus domicilios porque los delincuentes los soltaron.
“Muy probablemente los tenían en entrenamiento, o haciendo alguna actividad delictiva. Estaban rapados, entonces los estaban reclutando”, informó la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Idamis Pastor Betancour.
Pidió a los jóvenes a no dejarse engañar por falsas promesas de empleo o de otra índole.
Informó que aún falta una persona por encontrar.
En tanto, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Francisco Sánchez González, enfatizó que suponen la existencia de un centro de reclutamiento delictivo al que llevaron a los jóvenes de Amozoc, pero no lo han identificado aún y se desconoce su ubicación.
“Consideramos que pudiera existir un centro de reclutamiento, pero no lo identificamos ahorita, por eso seguimos la investigación”, declaró.