“La obra comunitaria no debe tener otro fin más que beneficiar al pueblo”, sentenció Laura Artemisa García, presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Puebla ante la posible promoción a Movimiento Ciudadano a través de la diputada Fedrha Suriano.
Asimismo, enfatizó que los proyectos de desarrollo social buscan el bienestar de la comunidad, sin fines personales o partidistas.
En entrevista, la legisladora destacó que el rol de los diputados ha sido el de servir como un vínculo entre el gobierno y los ciudadanos para asegurar que los recursos se ejecuten en las comunidades de manera efectiva.
Lo anterior ante la denuncia de que Movimiento Ciudadano (MC) estaría desviado recursos del programa “Obra Comunitaria” del gobierno para impulsar la imagen de Movimiento Ciudadano y del aspirante a la alcaldía de San Martín Texmelucan, Abraham Salazar.
García Chávez pidió a sus colegas y presidentes municipales ser congruentes con la aplicación de las finanzas públicas y acercar los servicios a la población.
“El dinero del pueblo regresa al pueblo en proyectos prioritarios”, declaró, calificando esta acción como un acto de justicia social.
Aunque no ha presentado una denuncia formal contra ningún compañero, aseguró que estará vigilante del uso de los recursos.