El dirigente en Puebla del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jaime Natale Uranga aclaró que no hay conflicto con Morena por impugnar una posición extra en el Congreso de Puebla, luego de que en tribunal electoral no los favoreciera con un lugar extra como inicialmente demandaron.
“Lo que se busca aquí es corroborar que el partido no está representado, no lleva ningún otro mensaje. Esperaremos; somos conscientes del trabajo del tribunal y respetaremos lo que la Sala Regional también al final de cuentas elija”, comentó.
Lo anterior después de que en el juicio en tribunales locales el Verde no ganara una posición extra y fuera entregadas tres más a Morena, luego de quitar una al PAN, PRI y Movimiento Ciudadano.
Jaime Natale explicó que están peleando una curul para su compañera Beatriz Manrique, a quien apoyan desde la dirigencia nacional.
De paso aclaró que fue falso el comunicado en dónde expone un fuerte mensaje en contra de la decisión del Tribunal Electoral de Puebla.
“Ella ya desmintió un supuesto comunicado, en el cual dejó claro por supuesto que no fue real (…) ella invitó en sus redes sociales a esperar los tiempos de la Sala”, comentó.
Reiteró que su relación con Morena, su aliados y con la próxima presidenta de Congreso de Puebla, Laura Artemisa será positiva.
“Yo espero que no, hay una buena relación con la dirigencia de Morena, hay buena relación con los compañeros, hay una buena relación con Laura Artemisa que se me hace una gran aliada (…) yo confío que siga la coalición legislativa”, finalizó.