Porque lo que se ama se cuida, el Gobierno del Estado de Puebla, encabezado por el gobernador Alejandro Armenta, reafirma su compromiso con la protección de los seres sintientes mediante la Jornada de Esterilización “Unidos por el Bienestar”, realizada a través del Instituto de Bienestar Animal y en coordinación con la Dirección de Protección Animal del Ayuntamiento de la capital poblana.
Con el objetivo de fortalecer la protección y el cuidado responsable de caninos y felinos en el municipio, durante la jornada, se esterilizó a 87 seres sintientes y se aplicaron 36 vacunas antirrábicas. Además, se llevó a cabo el registro en el Padrón Estatal de Perros y Gatos, herramienta fundamental para garantizar su seguridad, bienestar y la tenencia responsable.
El evento también incluyó revisiones médicas veterinarias gratuitas, pláticas en materia de bienestar animal y tenencia responsable y asesorías jurídicas en materia de denuncias, a fin de brindar atención integral a la población y promover una cultura de denuncia responsable.
El Gobierno del Estado de Puebla reafirma su compromiso de construir una sociedad más segura, justa y solidaria, en la que la protección animal y la bioética social sean pilares esenciales para el bienestar de todas y todos.