El excomandante Juan Sánchez Moreno fue absuelto de las acusaciones de tortura contra la periodista Lydia Cacho Ribeiro durante el gobierno poblano de Mario Marín Torres.
Un tribunal colegiado en Quintana Roo, donde se lleva el caso, revocó su sentencia de siete años de prisión, ordenando su liberación en menos de 24 horas.
Por unanimidad, el tribunal aseguró que no hay pruebas suficientes para demostrar que Sánchez Moreno participó en la tortura de Cacho o que ordenó a otros hacerlo.
Lydia Cacho denunció haber sido detenida y trasladada de Cancún a Puebla en 2005, luego de exponer una red de pederastia en la que presuntamente están coludidos políticos y empresarios.
En 2018, la Fiscalía especializada en delitos contra la libertad de expresión (FEADLE) presentó cargos contra Sánchez Moreno y otras seis personas, incluidos el exgobernador poblano Mario Marín Torres y el empresario José Kamel Nacif Borge, por el delito de tortura.
Aunque Sánchez Moreno había sido condenado a más de siete años de prisión, el tribunal, tras un amparo, revolcó la sentencia y determinó que no se pudo probar su responsabilidad en el delito.