Para quienes sufren enfermedades crónicas el tiempo es esencial, pues una atención en el momento indicado y con el tratamiento necesario puede marcar la diferencia entre vivir o morir, destacó el diputado local y presidente de Pacto Social de Integración (PSI), Carlos Navarro Corro.
Esto, al presentar la iniciativa que reforma el artículo 55 de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (Issstep), para que quienes perdieron su empleo gocen de este servicio hasta por 6 meses más, el doble de lo que contempla actualmente la ley.
Expresó que durante sus recorridos al interior del estado, en los que escucha las necesidades y problemáticas de los diferentes sectores de la población, un ciudadano le solicitó ayuda como su representante en el Congreso de Puebla.
“Me dijo que después de muchos años de haber laborado de manera profesional para Gobierno del Estado, desgraciadamente por la inestabilidad laboral que se vive en el país, fue despedido por situaciones ajenas a él, y su principal preocupación era la pérdida de la seguridad social para su esposa que padece cáncer”, señaló.
Esto me motivó a encontrar una solución al problema, pues hoy en día las y los trabajadores sólo cuentan con tres meses de acceso a la salud para ellos y sus familias después de su baja laboral, periodo que no es suficiente, y que diagnosticar y trasladar el caso a otro régimen de seguridad social requiere de más tiempo