El secretario general del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena, Agustín Guerrero Castillo, descartó la entrega de posiciones o premios de consolación para las y los aspirantes que no obtengan la candidatura al gobierno de Puebla.
Ello en relación con los trascendidos que existen a nivel nacional, consistentes en que las “corcholatas” que pierdan la postulación al máximo cargo del país, serán recompensados con otros cargos o titularidades de Secretarías.
Guerrero Castillo señaló que, aproximadamente, 15 personas han alzado la mano por representar a Morena en la contienda por la gubernatura poblana.
“Yo, el otro día haciendo una revisión de compañeras y compañeros que han manifestado su interés de participar, pues son más de 15 aspirantes a gobernador en Puebla, entonces, tendríamos casi casi que regalarle todo el gobierno de consolación. No, no es así, no hay ese criterio de premios de consolación”, expuso.
Sostuvo que para lograr unidad en torno al proyecto obradorista en el estado, se generarán los acuerdos o consensos correspondientes.
“Si tenemos 15 aspirantes, quiere decir que va haber 14 perdedores, tenemos que echarle oficio para que esos 14 se sumen y demuestren que estaban buscando la candidatura por fortalecer el proyecto y no por intereses personales”, manifestó.
En cuanto a si pediría a los funcionarios públicos estatales que quieren participar en los comicios a que se separen de su cargo, respondió que no es pertinente en este momento debido a que en Puebla no existe una convocatoria para el registro de candidaturas.
“Como esa convocatoria no existe en este momento, no les podemos hacer un llamado a eso y es su responsabilidad de ellos su comportamiento político”, apuntó.
Añadió que la convocatoria de Morena para la gubernatura de Puebla no se publicará antes del mes de septiembre, pues primero cuidarán que no haya fractura en la postulación presidencial a fin de evitar casos como el de Coahuila.