Ante la reserva por tres años que determinó el Banco de Tierra respecto al contrato de compra-venta del terreno en el que se edificará la nueva sede del Legislativo local, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina aseguró que no existen irregularidades con relación a la adquisición de dicho predio.
En conferencia de medios, sostuvo que se han dado a conocer todos los datos posibles y mencionó que el recinto ubicado en la calle 5 Poniente se encuentran en malas condiciones.
“Lo único que puedo decir es que ustedes se saben todos los datos y han generado todas las condiciones para poderlo ver, no hay gato encerrado en el tema del congreso, no se hagan bolas”, apuntó.
Céspedes Peregrina subrayó que la nueva sede del Poder Legislativo no es para el disfrute de los diputados, sino tiene como finalidad dignificar un espacio que rige la vida de las y la poblanos.
Añadió que el Congreso actual tiene partes en desuso, incluso apuntaladas, que generan condiciones de hacinamiento para las y los trabajadores.
También manifestó que aprobar una nueva sede legislativa no es una idea reciente, si no es un tema que se ha ido aplazando por años.
Por otra parte, dijo que, a pesar de tener dos sedes en el Centro Histórico, los diputados locales no cuentan con las mejores condiciones para hacer un trabajo operativo oportuno.