Diputados de Morena y del Partido del Trabajo (PT) en el Congreso del estado, afirman que acatarán los lineamientos establecidos por la presidenta Claudia Sheinbaum, en el sentido de no caer en la frivolidad, lujos o consumismo.
Mientras que la legisladora de Movimiento Ciudadano, Fedrha Suriano consideró que los morenistas son incongruentes y no respetarán las nuevas reglas.
El legislador Julio Huerta, aseguró que los lineamientos obligan a todos los que emanaron de Morena a llevarlos a cabo.
Dijo que quien no cumpla, puede ser sometido a un procedimiento por la Comisión de Honor y Justicia del comité ejecutivo nacional, al presentarse alguna queja.
En ese sentido, dijo: “Que todos nos portemos bien y acatemos los lineamientos”.
Por su parte, el diputado del PT José Luis Figueroa, dijo que al estar en un instituto considerado de izquierda, se cumplirán los lineamientos.
Explicó que en su bancada en el Poder Legislativo no hay problema, porque, aseguró, todos los diputados y diputadas han cumplido con los principios de la Cuarta Transformación.
Son incongruentes, dice MC
En tanto, la también dirigente de Movimiento Ciudadano, Fedrha Suriano, dijo que los de Morena son incongruentes y no actúan conforme a lo que se dicta.
“Lo que se dice y se hace es muy distinto”.
Recordó el hecho cuando la Cámara de Diputados, votaron a favor para no desaforar a Cuauhtémoc Blanco, para que no fuera juzgado.