El abanderado de Mejor Rumbo para Puebla a la alcaldía capitalina, Mario Riestra Piña, negó tener vínculo alguno con Tania N., candidata suplente del PRI a una diputación plurinominal, que fue detenida por elementos de Marina en casa de uno de los integrantes de la planilla del político panista, Juan de Dios Bravo.
A pregunta expresa sobre el tema, Riestra Piña dijo no tener conocimiento sobre el lugar en el que aprehendieron a la política tricolor.
Asimismo, señaló que no ha visto ni platicado recientemente con Juan de Dios Bravo.
Acerca de las versiones que ponen a Tania N. en su equipo de redes sociales, Riestra Piña desmintió ello, remarcando que la acusada únicamente estaba realizando actividades para el PRI.
“Desmiento esta aseveración, ella no está participando en mi campaña de manera directa, lo hacía en el PRI, y, en este sentido, quizá haya tenido alguna responsabilidad. Absoluta y categóricamente puedo decir que no estaba en el equipo de nuestra campaña”, expresó.
Añadió que Morena está tratando de vincular a Tania N. con su campaña para desviar la atención de los ataques violentos que han padecido en la contienda algunos aspirantes de la oposición.
Por otro lado, sentenció que el actual proceso electoral es el más violento en la historia de Puebla por los asesinatos, amenazas y atentados que han sufrido distintos aspirantes.
En cuanto a las encuestas para la alcaldía capitalina, Riestra Piña afirmó que va de 4 a 7 puntos arriba respecto a su rival morenista, José Chedraui Budib.