El abanderado del PAN a la gubernatura de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, afirmó que luego del debate por ese cargo público superará en las preferencias electorales a su homólogo de Morena, Alejandro Armenta Mier.
Al invitar a la comunidad de la Universidad Madero (UMAD) a seguir el careo en cuestión porque “se va a poner bueno”, señaló que pronto dará la vuelta en las encuestas al senador con licencia.
Sostuvo que Morena pretende frenar su alza en los estudios demoscópicos poniendo en tela de juicio la procedencia de los recursos con los que financia su campaña.
Añadió que lo anterior demuestra la desesperación del partido en el poder por su crecimiento en las encuestas, afirmando que en algunas mediciones ya está empatado con el abanderado de la coalición Sigamos Haciendo Historia.
“Que presenten su denuncia y que investiguen. El que nada debe nada teme. Este tipo de señalamientos y acusaciones contra mi persona es parte de su desesperación y preocupación de lo que refleja esta campaña, que va avanzando y que estaremos a punto de darles la vuelta la próxima semana”, manifestó.
En su exposición ante la comunidad de la UMAD, Rivera Pérez arremetió contra el gobierno del estado por el nombramiento de Jorge Estefan Chidiac como secretario de Educación.
Indicó que su perfil nada tiene que ver con temas relacionados con ese rubro y acusó que fue convocado por su amistad y compadrazgo con Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
“Necesitamos a una persona que conozca de los temas de educación con experiencia en lo que implica la formación de alumnos. Trabajar de la mano de organizaciones sociales para que vigile las políticas públicas de educación que va llevar a cabo mi gobierno”, dijo.