La ausencia del líder del Senado, Alejandro Armenta Mier, así como del coordinador de los diputados federales de Morena, Ignacio Mier Velazco, en el desfile conmemorativo de la Batalla del 5 de Mayo no fue responsabilidad del gobierno de Puebla.
Así lo refirió Sergio Salomón Céspedes Peregrina, titular del ejecutivo estatal, quien aclaró que su administración solo estuvo a cargo de las invitaciones a funcionarios estatales y municipales.
En conferencia de medios, el político de Tepeaca señaló que los primos Mier debieron ser invitados por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
“Yo solamente quiero comentar que nosotros nos hicimos cargos de las invitaciones estatales y municipales, la Federación se hizo cargo de todos los nombramientos o invitaciones federales, así fue cómo se dio”, expresó.
Es oportuno recordar que, una noche antes de la visita de López Obrador a la capital poblana, Ignacio Mier Velazco publicó una fotografía en compañía del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández. Sin embargo, no acudió al evento celebrado en la calzada Zaragoza.
Por su parte, Alejandro Armenta Mier se dedicó a recorrer diversos puestos del mercado La Acocota el pasado 5 de mayo, aunque se vieron gorras de cartón con su nombre en el desfile.