El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, desmintió los rumores esparcidos en redes sociales acerca de que se han registrado dos muertes en la Feria de Puebla con motivo de los conciertos presentados en el Teatro del Pueblo.
Del mismo modo, el titular del ejecutivo estatal negó un presunto desorden en las filas para ingresar al recinto, así como la existencia de estampidas humanas.
“Totalmente falso, no ha habido una sola persona fallecida, es una mentira, es algo que vemos intereses de gente que le interesa que le vaya mal a Puebla, pero no lo vamos a conceder, es totalmente falso ese tema”, indicó.
Céspedes Peregrina abundó que, a lo largo de los primeros 11 días del certamen, la policía estatal solo ha tenido conocimiento de dos conatos de violencia.
Dijo que el primero de ellos tuvo lugar en el espectáculo musical encabezado por el artista colombiano Manuel Turizo, aunque remarcó que fue controlado oportunamente por la seguridad del recinto.
Respecto al otro incidente, solo mencionó que un grupo de jóvenes agredió a un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), pero no señaló si hubo detenciones.
El gobernador de Puebla resaltó que los conciertos de Molotov y Cartel de Santa, agrupaciones que se caracterizan por generar un gran júbilo entre la audiencia, son los que han tenido el mejor comportamiento social.
No obstante, usuarios de redes sociales y esta casa editorial pudieron ser testigos del desorden generado minutos previos al show estelarizado por el músico de Nuevo León, Babo.
Cabe agregar lo expresado por Céspedes Peregrina acerca de que la policía estatal no permite que se llenen los ocho cuadrantes en los que están divididos el Teatro del Pueblo y que desahoga la salida en un tiempo estimado de 13 minutos.