El abanderado de Mejor Rumbo para Puebla a la gubernatura, Eduardo Rivera Pérez, minimizó la suma del exdirigente del PAN, Jesús Giles Carmona, así como de otros simpatizantes del instituto albiazul, al proyecto de José Chedraui.
En rueda de prensa, evitó dar una postura abundante sobre el tema, señalando que se trata de un grupo que no tiene la relevancia suficiente para restarle puntos a su coalición.
“Le paso acá la pelota aquí a mi amigo Mario Riestra para lo que tiene que ver respecto a Pepe Chedraui y esta pipitilla, pero creo que ya lo contesté justo con esta expresión”, dijo.
El calificativo ocupado por el exalcalde capitalino provocó la risa de sus correligionarios, entre aspirantes a diputados federales y legisladores locales.
En otro orden de ideas, Rivera Pérez se pronunció sobre lo señalado por el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina acerca de no lucrar con el tema de la inseguridad en Puebla.
Sostuvo que son las y los integrantes de Morena los que sacan “raja política” de ese asunto debido a que la coalición panista va creciendo en las encuestas; advirtió que, conforme avancen las campañas, serán más duras las críticas contra su gestión municipal.
“Como vamos a ganar y como la tendencia nos favorece en todas las mediciones de las encuestas que vamos creciendo y que en algunos casos ya pasamos como Puebla capital y el área metropolitana, no tienen otro recurso más que el ataque, están desesperados y les vamos a ganar”, acotó.